sábado, 6 de agosto de 2011

RESFRIO O CATARRO



RESFRÍO  O  CATARRO

          
En el Invierno hay que ser cautos y tener  prevención de algunas enfermedades que son afectados  por el frío y si no nos cuidamos, podríamos obtener  una enfermedad crónica, me refiero pues al Resfrió común  o Catarro, que siempre se ve en estas estaciones, para eso debemos tener en cuenta, Algunas plantas medicinales que cura el resfrío, es decir Remedios casero que ayuden a curar y calmar dicho dolor o malestar,




Conoce  Más Acerca de las Plantas Naturales

Leer  gratis







DEFINICION: es una enfermedad que consiste en una infección viral que afecta las vías respiratorias y se observa a través  de una inflamación que atacan la membrana mucosa que produce congestión y flujo nasal y a veces hasta irrita la garganta causando un gran malestar.

CAUSAS:

-          El  fumar
-          La contaminación Atmosférica
-          Cambios climáticos.
-          Carencia de vitamina “D”
.





PLANTAS PARA CURAR  EL REFRIO O CATARRO

          
Cuidemos nuestra garganta y nariz, contra, El resfrío, no exageremos ni nos burlemos del Clima ya que cada cambio que haga siempre será potencial de traer cualquier enfermedad, por lo tanto debemos tener en cuenta las Hierbas para el  resfrío, ya que son, plantas naturales que nos ayudarán a mejor nuestra salud y tenemos a: hoja de laurel, rábano, miel de abeja, eucalipto, ajos, cebolla, limón, naranja, Tila, anís, verbena, menta, canela y Genciana.


PLANTAS  MEDICINALES  TRATAMIENTO Y PREPARACION:

Como curar el resfriado

        
 Todos nosotros hay que agradecer  a nuestra Madre Naturaleza por permitirnos contar con hierbascurativas y conocer las miles de Plantas Medicinales y todas estas están al alcance de cada uno de nosotros y así poder gozar de una buena salud, y buena economía

Una infusión: es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas que se introduce  en agua hirviendo para luego consumir, ejemplo el te, café y otros que se hace con otras plantas medicinales.



Plantas que curan


Tila: una infusión de media cucharadita de flores secas de Tila, por una taza de agua, tomar un par de tazas al día y vera el aumento del calor corporal que ayudara a sacar el refrió.

El Rabanito: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

Laurel: una infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua hirviendo y veamos los resultados.

Menta: una infusión  durante 10 minutos de una cucharada de la planta seca de menta, beber un par de vasos al día.
Ajo: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congestión nasal.

Tomillo: una infusión de tomillo medio vaso de agua, una cucharadita de tomillo, zumo de medio limón, una cucharada sopera de miel y tomar dos veces al día.

Anís: una infusión  media cucharadita de fruto seco por taza de agua, se debe tomar de dos a tres tazas al día después de  comer.

Verbena: una infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua durante 10 minutos. Beber dos a tres tazas al día.

Naranja: elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua.  Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes.  Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C. 

Genciana: Maceración de una cucharada de raíz de geniana seca por una taza de agua durante la noche, tomar un par de vasos al día endulzar con miel de abeja y listo.

Canela: tomar dos o tres gotas de  esencia de canela suelta en un vaso de agua caliente endulzada con una cucharadita de miel de abeja tres veces al día, la esencia puede encontrase en farmacias.


 
APRENDE  A CONOCER MÁS DE LA MEDICINA NATURAL











PENSAMIENTO DEL DÍA

“Nuestra vida es como un Diamante que brilla y es hermoso hasta que no se atente contra su creación”


Si usas estas Plantas Medicinales te recomiendo siempre que debes  dar a conocer a tu Médico para que  él esté enterado de  la Medicina       Natural que esta usando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario